Nuestros alimentos

Vamos a ser sinceros. La industria agrícola es una de las más contaminantes en todos los aspectos, además de emitir grandes cantidades de CO2 a la atmósfera, deposita nitratos en la tierra y acuíferos, saliniza la tierra y desertiza nuestros paisajes. Además de toda la industria que la rodea, el transporte, el mantenimiento en cámaras, los envasados, etc…

La agricultura ecológica por sí sola tampoco es mucho más beneficiosa, las técnicas agrícolas siguen siendo similares y solo por llevar el sello de ecológico no implica que sea realmente inocua para el medio ambiente.

Es por eso que en Artotxiki hemos tomado un camino diferente y que no sabemos dónde acabará. Lo que sí sabemos es que las técnicas agrarias que utilizamos y ensayamos se realizan para robar CO2 de la atmósfera y fijarlo al suelo, convirtiendo la explotación en un sumidero de carbono.

En términos generales, un sumidero de carbono, sumidero de CO2 o reductor de carbono es un depósito natural o artificial de carbono, que absorbe el carbono de la atmósfera y contribuye a reducir la cantidad de CO2 del aire.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sumidero_de_carbono

También los envases, procesos de producción y elaboración, el manejo de suelos, etc, han sido valorados cuidadosamente para ser lo más sostenibles y respetuosos. De hecho seguimos avanzando e innovando en cada uno de los pasos.

Clica aquí si quieres saber más sobre las técnicas agrarias que utilizamos

También sabemos que en nuestra casa solo se producen alimentos para las personas. Esto es así por que estamos en contra de la producción de piensos para explotación animal. Consideramos que es la ganadería es altamente contaminante, además de ser una de las industrias con más emisiones de CO2 a la atmósfera.

Dilistak

Y por último, y no menos importante, lo que se produce en Artotxiki son variedades ecológicas de vegetales sin gluten, como Quinoa, lenteja roja, trigo sarraceno, sorgo o garbanzo. Somos muy conscientes de que la alimentación de las personas debe ser de calidad y de alto valor nutricional. Somos también conscientes de que una gran cantidad de la población sufre problemas, alergias e intolerancias y es por eso que hemos decidido centrarnos en los productos que consideramos más saludables.

Desde principios del 2024 ya puedes comprar nuestros productos en la tienda online